lunes, 5 de diciembre de 2016

Pescados: 6 recetas diferentes


¿Aburridos de preparar las mismas recetas de pescado siempre? ¡Por eso mismo he recopilado éstas seis recetas preparadas de forma diferente y, cada una de ellas, con un pescado distinto. Guardad este recopilatorio donde podáis tenerlo a mano porque os dejo recetas de salmón, bonito, rape, merluza, bacalao y ¡hasta unas brochetas con langostinos!

¡Aprovechad para cambiar el típico plato de pescado navideño por una de estas recetas! Seguro que el cambio será bienvenido en casa.


Salmón a la miel, una receta con toda la gracia que tiene el salmón y con un toque ligeramente dulce que le va de maravilla. Además, es un plato que puedes improvisar en unos minutos. Receta de Para estar por casa.



Merluza con almejas en salsa, una receta sencilla, de esas que saben a "guiso rico de mamá", ideal para el día a día pero que, al mismo tiempo, es una receta muy apropiada para celebrar lo que se tercie. Receta de Las delicias de Isabel.



Rape con alcachofas, un plato redondo. Si lo acompañas de una ensalada, de una crema o de una sopa, tienes el menú completo. ¡Estoy segura de que os enamorará su salsa! Receta de Cuadernos de cocina.


Bonito en salsa de boletus. Una receta donde el bonito queda muy jugoso y ¡nos advierten en la receta que no nos olvidemos del pan porque querremos mojar en la salsa! Receta de Cocinando para mis cachorritos.


Mini brochetas del mar con chutney de zanahorias. Original, ¿verdad? ¡Pues además son ligeras! Uno de esos platos con los que sorprender a invitados. Receta de Cocina con Reina



Bacalao sobre crema de espinacas y almendras, ésta es otra de esas recetas completas y sanas que, además llama mucho la atención por el colorido del plato. Receta de De pucheros y otros.


¡Espero que las pongáis todas en práctica!

11 comentarios :

  1. Que buenas ideas!!! Me quedo con el salmón con miel, me encanta ese pescado y la combinación con miel debe ser exquisita! Así que me la apunto, aunque me apunto también todas las demás q tienen también muy buena pinta jajaja
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus!!! De las seis recetas de pescado que nos traes hoy… Me quedo con cinco de ellas. La del salmón a la miel, la merluza con almejas y salsa, la del bonito en salsa de boletus, las brochetas del mar y la del bacalao con crema de espinacas y almendras. La del rape con alcachofas, no me convence mucho. Jejeje!!! La verdad es que siempre acabamos haciendo lo mismo, así que gracias por ofrecernos otras posibilidades diferentes para estas fiestas. Encantada con tu blog, como siempre, Guapa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vamos, vamos, vamos, recetazas de pescado ¡eh!.
    La verdad es que debo confesar que las que menos me atraen son las de salmón, simplemente porque no me gusta (solo ahumado, soy rara lo sé).
    Aunque estoy dejando de comer animales, al estar en periodo de transición, si aún como algo de pescado, y la verdad que me vienen todas las recetas de perlas, porque todas ellas están combinadas con vegetales/boletus, ( veo viable sustituir el salmón por otro tipo de pescado), y es bueno tener nuevas ideas e ir variando de platos, que al final por ser prácticos, terminamos haciendo siempre lo mismo.
    Gracias por la recopilación cielo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen todos los platos. Me gustaria probar el bacalao a la miel y las brochetas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus!

    Que bien me vienen estas recetas! Y es que yo soy una apasionada del pescado. Me pirra, la verdad. La receta que has puesto de la merluza con almejas tiene una pinta riquísimas.

    También me ha encantado el salmón a la miel, las broquetas y probaría el rape con alcachofas, me parece un plato muy original, no se me habría ocurrido ponerle alcachofas a ese pescado jiji

    Bss y gracias por compartir estas fantásticas recetas tan distintas de pescados.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post!!! El pescado me resulta uno de los productos con los que más me cuesta innovar y siempre termino haciendo los mismos platos, así que estas recetas me han parecido una pasada y me han dado muchas ideas para probar nuevos sabores.
    Las brochetas con el chutney de zanahoria me han enamorado! Esa seguro que la hago esta semana!
    Genial, de verdad!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Acabas de devolverme el gusto por el pescado! No soy nada fan la verdad me gusta más bien poco por no decir que lo aborrezco pero con tus recetas me devolviste la fe! Ese salmón en miel y la merluza y esas brochetas de mar tienen una pintaza! Me ha entrado hambre y todo! Una seleccion ideal de recetas! Me ha gustado un montón tu post! Nos vamos leyendo guapa! Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. La merluza con almejas me encanta, y también en salsa verde que es muy parecida. Me apunto el resto de recetas, que a mi los pescados me encantan como buena gallega que soy! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Cuando he visto tu post me he ido directamente a él porque no soy mucho de comer pescado y me quiero poner al día para que mi peque lo coma y se acostumbre ya que es buenísimo. He visto varias recetas que tienen pintaza así que a ver qué tal me salen, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y mira que no soy mucho de pescados..pero vaya pintaza tienen!! Y con la hora que es, apetece todo!! La brocheta, la de salsa de boletus y el merluza con almejas van a ser cocinadas en casa, te lo aseguro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Tienen todas una pinta estupenda!!! Y eso que no es que me guste mucho el pescado especialmente, pero me has dado muy buenas ideas para estas navidades, especialmente la merluza con almejas me parece que debe estar riquísima, y por cierto la presentación también estupenda, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...